publicado por May 11 561 visitas

¡Buenas noticias! A partir de la versión 6.1.10 de Android, ahora puede configurar AnyDesk para Android a través de soluciones Mobile Device Management (MDM). Implementar una solución de escritorio remoto para dispositivos móviles Android y administrarla de forma centralizada nunca ha sido tan fácil. Obtenga más información sobre la administración de dispositivos móviles y los beneficios de configurar AnyDesk a través de soluciones MDM.

¿Qué es la administración de dispositivos móviles o Mobile Device Management (MDM)?

Los administradores de TI de hoy necesitan administrar algo más que una gran cantidad de computadoras. Los dispositivos móviles se utilizan cada vez más, ya sean teléfonos inteligentes o tablets. Además, el trabajo ya no se realiza solo desde una oficina central. Hay sucursales, oficinas de coworking y, por supuesto, muchos más empleados que trabajan desde casa. Incluso si todos los dispositivos móviles estuvieran en un lugar central, sería simplemente imposible que un administrador de TI se ocupara de cada dispositivo individualmente.

¿Qué sucede, por ejemplo, si ocurre un problema en uno de los dispositivos Android? ¿El administrador de TI debe proporcionar soporte remoto obteniendo acceso directo al dispositivo? Tiene que haber una forma de implementar y configurar de forma segura y sencilla el software de escritorio remoto en todos los dispositivos móviles. Afortunadamente, existen numerosas formas de administrar dispositivos corporativos que se encuentran dispersos por todo el mundo desde un punto central. La clave es la gestión de dispositivos móviles o Mobile Device Management (MDM).

Las herramientas MDM, como Microsoft Intune, permiten a los administradores de TI integrar todos los dispositivos móviles en la red corporativa y distribuir software, actualizaciones y políticas de seguridad de forma segura y en todos los sistemas operativos. La versión de Android de AnyDesk ahora se puede administrar de la misma manera.

Por qué debería configurar AnyDesk en dispositivos Android a través de MDM.

Estos son los 7 beneficios de administrar AnyDesk a través de MDM:

  1. Configuración rápida y flexible desde una ubicación central.

  2. Se pueden realizar configuraciones para un grupo definido de usuarios.

  3. Las actualizaciones de configuración se pueden implementar automáticamente a través de la solución MDM, incluso durante el funcionamiento.

  4. No es necesario reinstalar o desinstalar el cliente después de las actualizaciones.

  5. AnyDesk se puede distribuir rápida y fácilmente a todos los dispositivos internos. No se requieren descargas ni instalaciones para el usuario final.

  6. Las nuevas versiones de AnyDesk también se pueden implementar automáticamente a través de la solución MDM.

  7. Las configuraciones se basan en el cliente estándar de AnyDesk (Android) (no en el "cliente personalizado" de AnyDesk).

AnyDesk y MDM: algunos ejemplos

En resumen, esto asegura que su AnyDesk esté centralizado, automatizado y fácil de controlar. Pero, ¿cuáles son exactamente sus opciones de gestión? A continuación, se muestran algunos ejemplos de configuraciones que se pueden realizar a través de la solución MDM:

  1. Distribuir la licencia de AnyDesk a todos los usuarios.
    ¿Cómo le gustaría configurar AnyDesk en los dispositivos Android? Puede ejecutar de un dispositivo a otro individualmente e ingresar la clave de licencia. Puede pedirles a sus compañeros de trabajo que ingresen ellos mismos la clave de licencia. O puede usar una herramienta MDM como Microsoft Intune e implementar el cliente AnyDesk en cada dispositivo Android en segundos.

  2. Restringir el acceso a AnyDesk.
    Una solución MDM no solo es eficiente, sino que también ayuda a mantenerte seguro. ¿Quiere evitar que sus empleados se conecten a usuarios de AnyDesk fuera de su red? Con MDM, puede elegir qué dispositivos los empleados pueden conectarse a AnyDesk.

  3. Deshabilitar la configuración de AnyDesk
    Como administrador de TI, debe mantener el control sobre el cliente de AnyDesk. MDM le brinda la opción de habilitar o deshabilitar todas o las configuraciones seleccionadas para grupos de empleados. Por supuesto, la configuración de seguridad es crucial: puede asegurarse de que todos sus compañeros de trabajo tengan la misma configuración que no se puede cambiar.

El cliente de AnyDesk siempre ha sido ligero y seguro. Ahora es aún más fácil ponerlo a disposición de sus usuarios finales. Pero eso está lejos de ser lo único que AnyDesk es capaz de hacer a través de MDM. ¡Dele una oportunidad!
Para más información puede visitar nuestra página web www.anydeskla.com

El artículo en su idioma original puede ser encontrado en este enlace. 

Ventas:

Madrid, España
+34 910 602261

Bogotá, Colombia
+57 1 3819092

Buenos Aires, Argentina
+54 11 52193346

Lima, Perú
+51 1 6429639

México D.F., México
+52 55 41696339

Santiago, Chile
+56 228988235

Ventas:

Madrid, España +34 910 602261 - New York, US +1 646 6478683 - Bogotá, Colombia +57 1 3819092 - Buenos Aires, Argentina +54 11 52193346 - Lima, Perú +51 1 6429639 - México D.F., México +52 55 41696339 - Rio de Janeiro, Brasil +52 55 41696339 - Santiago, Chile +56 228988235


...